Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Sabías que la leche materna es un remedio natural de lo más variado?

Please go to my new blog, which I write in Spanish and English: www.babyecochic.com.
 
Los beneficios nutricionales de la leche materna para tu bebé son más que conocidos y confirmados, no quiero hablar de esto en este post.

Este alimento mágico y preciado puede tener una gran variedad de usos y es excelente para curar varias enfermedades por sus propiedades inmunológicas. Los anticuerpos de la leche materna brindan una protección directa contra las infecciones.


Cuando Stella tenía menos de dos semanas, tuvo una conjuntivitis bastante fea. Iba a llevarla a la pediatra, pero me lié y al final no pude ir este mismo día. Consulté en un libro de medicina pediátrica que tengo y me llevé una gran sorpresa, porque mencionaban la leche materna como remedio natural sin efecto secundario ninguno. No dudé ni un segundo y cada vez que le daba el pecho, le puse unas gotitas en los ojos y en menos de un día había desaparecido la irritación! Magia… También puedes usar una gasa estéril empapada en leche materna y pasarla por el ojo de tu bebé (o de cualquier persona) para limpiarlo, siempre desde fuera a dentro y con una gasa para cada ojo.

Después de esta experiencia me puse a investigar y me di cuenta que es un remedio natural por excelencia … En la siguiente visita lo comenté con la pediatra y me lo confirmó también. Lo hablé con amigas en Alemania y todas sabían por lo menos de algún uso de la leche de su matrona, pero me parece que aquí no haya trascendido tanto, por eso lo comparto con vosotras.

¿Qué más usos puede tener? Vale también para destaparle la nariz cuando tu bebe está congestionado y tiene la nariz aguada o tapada. Te sacas un poco de leche con la mano o con un sacaleches. Con una pipeta bien limpia y previamente esterilizada con agua caliente, le pones varias gotas en la nariz. Una amiga me contó que incluso lo hizo con una pajita cuanto no tenía pipeta: introducir la pajita medio centímetro en un frasco pequeño con tu leche, taparla arriba y soltarla para dejar entrar la leche en la nariz del bebé. La leche materna contiene anticuerpos que le ayudan al bebé a combatir cualquier infección que tenga.

Después de darle el pecho a tu bebé, aplica unas gotas en los pezones para calmar molestias o irritaciones y ayudar a cicatrizar los pezones en caso de que estén agrietados. También previene las grietas. Déjalos secar al aire libre.

Cuando tu bebe este rojo en la zona del pañal y se sienta incomodo, ponle un poco de leche en la zona irritada y déjalo que se le seque.
Picadura de mosquitos: Aplica un poco de leche materna donde picó el mosquito. Ayuda a aliviar y evita que se inflame la zona de la picadura.
Acné de bebé: Lávale bien la cara y aplica un poco de leche materna en todo el rostro y déjalo secar bien.
Quemaduras o cortes: Limpia la zona afectada y luego coloca un poco de tu leche directamente o empapa una gaza estéril y déjalo secar al aire libre. También puedes aplicarla en la zona de la episiotomía, si te la hicieron.
Si te sacas leche y no la quieres dar a tu bebé, porque no estaba bien refrigerada o tienes leche congelada caducada, no la tires. Utilízala para añadirla al baño del bebé o al tuyo y la piel se quedará muy suave e hidratada.

Yo personalmente he utilizado la leche para todos estos usos, salvo para la acné (porque no tuvimos) y siempre ha funcionado muy bien.

Menos mal que cada vez está más de moda dar el pecho y muchas mamás se deciden por la lactancia materna y aguantan bastante tiempo incluso trabajando y de viaje de negocio. ¡Mucho ánimo a todas las mamás!

Resumido: ¡Es LA LECHE! Cree en la naturaleza y su gran poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario